La iluminación led y otros consejos para ahorrar energía en casa
Si existe una preocupación constante hoy en día, se refiere a cómo ahorrar recursos energéticos. Es una tarea que no solo les corresponde a los gobiernos, sino a las personas comunes más a que a nadie. Se trata de realizar pequeñas acciones que se multiplican exponencialmente en función de la cantidad de personas que terminan ejecutándolas. Fundamentalmente, consiste en mostrar conciencia en torno a las alternativas de ahorro.
Acciones para el ahorro energético en casa basadas en la información obtenida en un comparador de luz
Debemos complementar este tipo de acciones iniciales con una gestión integral que incorpore diversas actividades dirigidas a ahorrar energía en casa. Una de ellas se refiere a la iluminación en la que se pueden realizar muchas acciones. A continuación, te presentamos algunas de ellas:
- Seleccionar una potencia en la iluminación que sea suficiente para nuestras necesidades.
- Aprovechar al máximo la luz solar, sobre todo con ventanas amplias.
- Si podemos decidir la ubicación de nuestra casa porque estamos construyendo, lo ideal es pensar en función de las estaciones y de la disponibilidad de luz natural.
- Decorar con elementos capaces de reflejar la luz, lo que disminuye la necesidad de muchos focos.
- Instalar sensores de movimiento para encender y apagar las luces en función de la ocupación de un espacio. Esto es especialmente importante en áreas como vestidores o baños. Muchas veces dejamos la luz encendida por descuido y con un aparato de estos disminuimos la posibilidad de que esto suceda.
- La ubicación también funciona para aspectos de conservación o difusión de calor.
- La selección de materiales decorativos debe poner énfasis en aquellos que disminuyan mantenimiento o consumo de energía para realizarlo.
La selecció de materials decoratius ha de posar èmfasi en aquells que disminueixin manteniment o consum d’energia per a realitzar-lo.
¿Cómo puede ayudarte un comparador de luz y gas?
Por ejemplo, antes de contratar un servicio de energía, lo ideal sería entrar a un comparador luz y gas. De esta forma, comprobamos tarifas y otros aspectos. En efecto, la información obtenida a través del proceso de comparar las ofertas de luz y gas nos permitirá asumir datos importantes sobre las alternativas que tenemos. Si, por ejemplo, deseamos averiguar cómo nos podría tratar Endesa, Holaluz, Podo o cualquier otra compañía, entremos en su sitio web y averigüemos antes de tomar una decisión. En este caso, cada empresa cuenta con su portal y las direcciones son muy sencillas. En el caso de Endesa, puedes conseguir más información sobre su teléfono de contacto en el enlace: https://www.serviciosluz.com/endesa/telefono/.
La iluminación led como alternativa para el ahorro de energía
Se trata de una tendencia que se ha mantenido a lo largo de los últimos años. Las luces LED cuentan con una serie de ventajas que no podemos ignorar. Primero que nada son mucho más eficientes a nivel energético. Se dañan mucho menos porque resisten variabilidad en los voltajes. Su luz es menos intensa y difunde adecuadamente el calor que genera. Consume menos energía en relación con su potencia de salida.
Además, es mucho más decorativa y viene en presentaciones diversas lo que le permite adaptarse a diferentes estilos de decoración. No requieren de grandes conocimientos para instalaciones completas integrales. Vienen en versiones recargables que te permiten contar con carga solar para regiones apartadas. En fin, podríamos seguir enumerando sus ventajas. Si deseas conocer más sobre el tema, puedes entrar en este sitio donde encontrarás toda una gama de posibilidades para disminuir el consumo de energía en tu hogar.